Departamento Informática

Informática

El Departamento de Informática se esfuerza por brindar el mejor servicio. Es por esto que es necesario que la comunidad conozca sus derechos y deberes, referente al uso de equipos, proyectores, o cualquier sistema informático que exista en el Instituto.

En este lugar esperamos poder poner a disposición de ustedes el material necesario para que se cumplan los protocolos establecidos, esto traerá consigo que el funcionamiento de los equipos se optimo.
Para poder mantener de forma adecuada el equipamiento del instituto es necesario dejar en claro el protocolo que debe cumplirse. Se deja en claro que cualquier entrega se realizará a contar de las 7:50

Préstamo sala enlaces

La sala de enlaces esta a disposición del alumnado, sin embargo se deben cumplir los siguientes requisitos
Ser alumno. profesor, asistente o directivo del instituto.
Solicitar al encargado de la biblioteca un equipo.
Firmar el documento de entrega.
Una vez ocupado el equipo este debe ser devuelto apagado, y debe firmar la entrega.

Préstamo Proyectores

El 90% de las salas del instituto tienen un proyector instalado en la parte superior, para los casos que igualmente se necesite solicitar uno, el procedimiento es el siguiente
Se debe enviar un correo con 24 horas anticipación a la dirección soporte@imaritimo.cl
Se debe retirar personalmente, no se entregará ningún proyector a un alumno.
Se debe firmar el registro de préstamos.
Una vez que desocupe el proyector, debe dejar enfriarlo por 5 minutos antes de desconectarlo de la red eléctrica.
Se debe entregar el proyector en la oficina de informática, si estuviera cerrada se encontrara en inspectoría general un formulario de entrega de emergencia.
Se debe firmar ya sea en la oficina de informática regularmente o en inspectoría la entrega del proyector.

Préstamo de Parlantes y alargadores

Para el correcto funcionamiento se debe seguir el siguiente protocolo
Se debe enviar un correo con 24 horas anticipación a la dirección soporte@imaritimo.cl
Se debe retirar personalmente, no se entregará ningún parlante ni alargador a un alumno.
Se debe firmar el registro de préstamos.
Se debe entregar los parlantes o alargador en la oficina de informática, si estuviera cerrada se encontrara en inspectoría general un formulario de entrega de emergencia.
Se debe firmar ya sea en la oficina de informática regularmente o en inspectoría la entrega del proyector.

Préstamo de Micrófono

Para el correcto funcionamiento se debe seguir el siguiente protocolo
Se debe enviar un correo con 24 horas anticipación a la dirección soporte@imaritimo.cl Se debe retirar personalmente, no se entregará micrófonos a un alumno.
Se debe firmar el registro de préstamos.
Se debe entregar el microfono en la oficina de informática, si estuviera cerrada se encontrara en inspectoría general un formulario de entrega de emergencia.
Se debe firmar ya sea en la oficina de informática regularmente o en inspectoría la entrega del proyector.

En caso de pérdida de equipos

En el caso que un equipo prestado se extravíe se debe seguir el siguiente protocolo:
Lo primero es mandar un correo electronico a soporte@imaritimo.cl, contando cómo fueron las circunstancias del extravío.
Se de acercar a la oficina de informática. ya que los equipos estan individualizados y poseen un software de rastreo.
Firmar el documento de extravío.

Protocolo de reparación de equipos

Para brindar el mejor servicio es necesario que toda la comunidad se ponga de acuerdo en el protocolo a seguir cuando un equipo presenta algún tipo de fallas. Es por esto que el modelo debe ser el siguiente:

Cuando detecte un problema en su equipo, usted debe :
Si puede visitar la página www.imaritimo.cl , en la sección informática usted encontrará un formulario para explicar su problema. Es necesario que realice este procedimiento, pues así quedará constancia que usted solicitó servicio técnico.
Si no es posible llenar este formulario, usted puede llamar al departamento, o acudir personalmente. En este caso usted deberá llenar un formulario escrito donde se detalla su falla.
Su equipo será recepcionado, o retirado de su oficina. Si existe un equipo adicional se le instalará para que pueda seguir con sus funciones.
En cuanto este se encuentre disponible se le avisará mediante correo electrónico, o se le entregará en su misma oficina.

Libro de reclamos, sugerencias y felicitaciones
Se especifica el siguiente formulario para que sea usado en la sección de informática

Contacto
soporte@imaritimo.cl

Equipo

Yurie Guajardo, Jefe del Departamento de Informática y encargado de Sede Lynch.

Sarem Vargas, Encargado Sede Levarte.

Roberto Torres, Funcionario de soporte técnico.

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