Danza Profesional en los patios del IMV

Una brillante presentación realizó el Ballet Gimnástico de la UPLA en la sede Lynch de nuestro establecimiento. Con algunas fallas técnicas por parte nuestra, el elenco demostró su profesionalismo en cada movimiento.

En el marco de los Jueves Culturales del IMV, se presentó en nuestro liceo el Ballet Gimnástico de la Universidad de Playa Ancha. Esta presentación, además, forma parte de la Temporada Artística que impulsa la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UPLA. En esta ocasión fue el turno del elenco universitario, dirigido por su fundadora Amada Fuentealba Benavides, que destaca por sus variadas puestas en escena e innegable elegancia en el escenario.

El Ballet gimnástico de la UPLA fue creado originalmente como el Grupo de Difusión Gimnástica de la Universidad de Chile, sede Valparaíso. En el año 1982 pasó a bautizarse con su nombre actual.

Este destacado conjunto ha ganado en ocho ocasiones consecutivas el concurso de creación artística de la Dirección General de Investigación de la UPLA y fue la primera agrupación en ser decretado como elenco estable de la misma casa de estudios superiores.

La agrupación, que por estos días ensaya arduamente sus nuevas coreografías con motivo de sus próximas presentaciones, presentó un atractivo espectáculo en el que combinaron elementos gimnásticos de danza dramática, moderna, contemporánea y acrosport, entre otros.
Uno a uno se fueron ubicando los alumnos, algunos más desordenados que otros, pero todos interesados en mirar lo que ocurría en la cancha central de la sede. Porque no fue un día común y corriente. Cada vez que tenemos presentaciones con invitados externos se respira en el ambiente un aire a curiosidad, a alegría, a expectación.
Por otra parte, la Universidad de Playa con su Departamento de Vinculación con el Medio nos apoya constantemente con sus invitaciones a actividades y presentaciones de gran calidad en nuestro liceo. Es por esto que agradecemos tremendamente a Rodrigo Pérez Cheuquenao por su gran gestión en materia cultural.