Daniel Viglietti visita nuestra casa

En la tarde del miércoles 4 de octubre, el afamado artista uruguayo Daniel Viglietti, visitó a nuestros estudiantes. En esta ocasión, el personalizado concierto se realizó en el salón de la sede Lynch y participaron el 3ºF junto a su profesora Vivian Pastenes y el 4ºH junto al profesor Rodrigo Escobar.
En el marco del centenario de Violeta Parra Sandoval es que Daniel Viglietti visita nuestra comuna. Y fue gracias a la Dirección de Cultura de la Alcaldía Ciudadana que pudimos tenerlo entre nuestros estudiantes. Hoy, Viglietti realizará un concierto en el Teatro Municipal de Valparaíso para toda la ciudadanía, y nosotros fuimos unos de los pocos privilegiados que tuvimos la oportunidad de tenerlo en casa.
Durante la mañana, el cantautor popular visitó dos escuelas públicas más. Esto va en la línea de lo que la Alcaldía Ciudadana ha querido plasmar en los meses que lleva gobernando la comuna de Valparaíso, pues es urgente desarrollar la cultura en las escuelas y liceos que administra a través de la Cormuval. Por otro lado, se hace necesario promover el diálogo intergeneracional entre los estudiantes y entre artistas de la talla de Daniel Viglietti, quien tuviera la oportunidad de inspirar canciones de Violeta Parra y como Víctor Jara, a quienes conoció de cerca, hace años.
El artista hoy tiene 78 años y su jovialidad lo hace cercano a las nuevas generaciones, logrando crear un cálido e íntimo momento al interactuar con nuestros estudiantes.