Culmina ciclo “Grabando la Música” en el Instituto Marítimo de Valparaíso

El Instituto Marítimo de Valparaíso fue el establecimiento escogido para concluir las presentaciones del Ensamble Latinoamericano Abya Yala y el grabador Daniel Lagos, en el marco del ciclo “Grabando la Música”, iniciativa gestionada por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha.
Boris González, director general de Vinculación con el Medio, explicó la esencia de este proyecto: “Nuestra idea fue traer toda la cultura latinoamericana que forma parte de nuestras raíces. Es también difundir esta cultura maravillosa que está en nuestro continente, dejando de mirar al norte y mirar profundamente hacia el sur. A nombre de todos los que pensamos que la educación pública tiene que ser un resguardo de los valores más esenciales de las personas, agradezco a Daniel y al ensamble por su generosidad en este proyecto; así creo que se hace la universidad”.
La coordinadora del proyecto, Úrsula Tejos, opinó sobre el trabajo realizado durante estos tres últimos meses. “Creo que cuando se trata de aunar nuestras energías para entregar a los niños y jóvenes de nuestra región la música y arte de nuestra cultura, se produce una sinergia constructiva. Se ha cumplido el objetivo de crear experiencias significativas en los y las jóvenes. En todos los establecimientos donde hemos estado quieren que volvamos y no rompamos el vinculo que se generó con nuestra universidad”, sostuvo.
Las presentaciones recorrieron diez establecimientos educacionales repartidos entre Quilpué, Casablanca, San Antonio, Viña del Mar, La Calera, Quintero, Villa Alemana y Valparaíso, pertenecientes al “Programa Acciona” del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y fueron financiadas por el “Fondo del Fomento al Arte en la Educación” (FAE).