CUARTO TALLER DE EVALUACIÓN DOCENTE EN EL IMV

En el 4° Taller de de Evaluación Docente, los profesores trabajaron ejemplos prácticos de las explicaciones desarrolladas, preguntas y actividades, y promoción de la participación de los estudiantes. Además, en el mismo taller, comenzaron a desarrollar integralmente su clase grabada, la idea es que la presenten el próximo lunes 03 de septiembre frente a sus pares, para seguir potenciando el trabajo colaborativo en los talleres de Evaluación Docente, pues somos unos convencidos que el trabajo colaborativo es una metodología que sirve para alcanzar objetivos comunes y construir conocimiento. Esta metodología supone que, al trabajar de manera activa con otros/as en la búsqueda de respuestas a necesidades o dificultades, el desempeño de todos los y las participantes se fortalece. Desde esta perspectiva, el trabajo de un/a docente en su escuela no debiera ser desarrollado de manera aislada, ya que la interacción con otros/as ofrece la posibilidad de ir nutriendo la práctica y de aprender.
En experiencias de carácter colaborativo, los/as profesores/as tienen la oportunidad de dialogar y reflexionar entre ellos y/o con otros/as integrantes de la comunidad educativa, detectando problemas, necesidades o intereses, pensando en conjunto la mejor manera de abordarlos, compartiendo experiencias y tomando decisiones que tienen como fin último apoyar el aprendizaje de los y las estudiantes.

Boletín N°23, año 7

Comments are closed.