Creo mi portada

afiche concurso de portada

BASES CONCURSO

IIº versión: “Yo creo la portada de mi agenda escolar”

1. INTRODUCCIÓN

El Instituto Marítimo de Valparaíso, junto al Departamento del Deporte, las Artes y la Cultura (DAC) y el Centro Cultural y Deportivo Avanzarte, se encuentran organizando el concurso “Yo creo la portada de mi agenda escolar”, en su versión nº II.

Esta segunda versión tiene como objetivo principal abrir espacios de creación y participación para los estudiantes del IMV, continuando en la línea de integración de nuestros jóvenes a los quehaceres creativos del Instituto para el 2014.

 

2. ENTREGA DE BASES

Las bases para el concurso “Yo creo la portada de mi agenda escolar” se presentan y se publican el día viernes 30 de agosto 2013 en los diarios murales de ambas sedes, en el boletín informativo semanal del DAC y en la página web de la institución www.imaritimo.cl

 

2.1 PARTICIPANTES

Podrán participar todos los alumnos regulares, en calidad de matriculados, del Instituto Marítimo de Valparaíso, cualquiera sea el nivel al que este pertenezca.

 

2.2 REQUISITOS DE POSTULACIÓN

El/la alumno/a que participe de este concurso, deberá cumplir con los plazos y detalles presentados en estas bases. De modo contrario, las obras que NO CUMPLAN con estos requisitos quedarán inmediatamente descalificadas.

 

2.3 PERÍODO DE POSTULACIÓN, FECHAS Y LUGAR DE RECEPCIÓN

Las obras se recibirán desde el día martes 3 de septiembre a partir de las 09:00 hrs. hasta el día viernes 4 de octubre a las 15:15 hrs. en la oficina del DAC, ubicada en la casona de sede Levarte, 1º piso. Se pueden entregar a las srtas. Paula González Raventós o Katia Guaquiante Blaskovic, firmando la ficha de recepción de obras.

 

 

2.4 TÉCNICA, FORMATO Y TEMÁTICA

a) La técnica es libre, es decir, puede ser lápiz de color, témpera, acuarela, óleo, tinta china, lápiz grafito, carboncillo, fotografía, collage, grabado, etc. La obra puede ser entregada a color o blanco y negro. Debe considerar alguna protección para que la obra no sufra daños en su traslado.

La obra deberá ser ORIGINAL, no copiada ni reproducida de otra creación. La obra debe ser bidimensional (plana), no deberá tener volumen.

b) El formato mínimo es el TAMAÑO CARTA y el formato máximo es TAMAÑO 1/8 MERCURIO (tamaño hoja de block escolar).

c) La temática que aborda este concurso es VALPARAÍSO MARÍTIMO. La obra puede estar relacionada con:

 

Instituto Marítimo de Valparaíso: su gente, sus especialidades, sus costumbres, sus lugares, su identidad.

Ciudad de Valparaíso: su vista desde o hacia el mar, su gente, su identidad, sus costumbres, sus lugares, su identidad. Este tema debe tener al menos algún elemento en el que se pueda identificar al Instituto Marítimo de Valparaíso.

 

2.5 PERÍODO DE EVALUACIÓN Y EQUIPO EVALUATIVO

a) El período de evaluación será de UNA SEMANA después de finalizado el plazo de entrega de las obras. Los resultados se publicarán en los diarios murales de cada sede, en el boletín informativo semanal del DAC y en la página web de la institución www.imaritimo.cl

 

b) El equipo evaluativo (jurado) estará compuesto por los siguientes directivos:

1) Sra. Natacha Méndez Montenegro: Directora del establecimiento

2) Sra. Ana Estela Mansilla: Subdirectora

3) Sr. Carlos Aguilera Cortés: Profesor de Artes Visuales

5) Srta. Katia Guaquiante Blaskovic: Profesora de Artes Visuales

6) Srta. Paula González Raventós: Periodista del IMV

 

 

 

2.6 PREMIOS

Se premiarán los siguientes lugares con:

1er Lugar:

–       Agenda gratuita 2014

–       Publicación en la portada y contraportada de la agenda escolar año 2013.

–       Reproductor MP3

–       Diploma de honor

2do Lugar:

–       Agenda gratuita 2014

–       Diploma de honor

3er Lugar:

–       Diploma de honor

 

Departamento del Deporte, las Artes y la Cultura

DAC

Instituto Marítimo de Valparaíso

 

 

 

 

Valparaíso, agosto de 2013

Comments are closed.