Crece y se formaliza el Bienestar Docente

Cuatro nuevos integrantes se suman a la labor que el nuevo equipo de Bienestar Docente está construyendo. A través de los estatutos del Bienestar, se formaliza su creación.

El miércoles recién pasado se trabajó en los principios y estatutos del Bienestar Docente, títulos y artículos que regirán el accionar y el deber del estamento naciente. El trabajo constructivo del Estatuto fue presentado por el equipo de Bienestar y trabajado por todos los docentes en consejo de profesores de manera colectiva.
Dentro de los beneficios de tener un Bienestar está el fortalecimiento de la unidad docente en diversos temas que trascienden lo laboral, y que pueden llegar a tocar las vidas privadas de cada miembro. Es fundamental participar de esta organización, pues los beneficios son para todos, de acuerdo a sus necesidades, y siempre cuando se comuniquen al equipo pertinente.
Esta agrupación viene a cubrir un vacío organizacional que los docentes del Instituto Marítimo hemos tenido por años. Si bien no es nuestro gremial, ni menos pretende serlo, avanzamos por la senda de la organización, encontrándonos, reconociéndonos, compartiendo: haciendo compañerismo.