Creación de Gremial Ampliado en el IMV

IMG_8815
IMG_8780
IMG_8783
IMG_8788
IMG_8791
IMG_8797
IMG_8802
IMG_8804

Por primera vez en su historia el Instituto Marítimo posee un Gremial ampliado en el que participan todos docentes, especialistas, directivos y otros profesionales de la institución. Cabe recordar que los asistentes de la educación se encuentran asociados al Sitecova por lo cual no participan de esta instancia.
Este es un gran paso para los profesionales que trabajan en este establecimiento, pues después de años han podido reunirse bajo un anhelo común que tiene relación con el traspaso de los establecimientos municipales a un nuevo sistema administrativo y por supuesto que la mantención de un bienestar, que ya dio sus primeros pasos entre el 2016 y 2017. La unión de todos los profesionales se materializó en un Consejo extra ordinario donde el Tricel, compuesto por Christian Salazar, Mario Alvarez y Valeria Durán, dieron a conocer a los asistentes el marco legal que rige este tipo de institución.
La votación se extendió hasta el lunes 23 de abril para que todos los profesionales del establecimiento puedan votar. Resultando como primeras mayorías: Jaime Olivares por parte de los docentes de formación general. Nelda Rodríguez de parte de los especialistas; Marcela Gamboa, de los directivos y Claudio Valle, de los otros profesionales.
En una reunión extraordinaria de los candidatos electos (martes 24 de abril), junto a Christian Salazar a quien se invito como Ministro de Fe, se ha determinado repartirse los cargos de manera interna (voto secreto) quedando en el siguiente orden:
a) Presidente: Claudio Valle.
b) Vicepresidente: Nelda Rodríguez.
c) Secretaria: Marcela Gamboa.
d) Tesorero: Jaime Olivares.
El acta de la reunión quedó a cargo del Ministro de Fe, en la cual firman todos los representantes dando por aprobado el procedimiento.

Boletín N°8, año 7