CREACIÓN DEL LOGOTIPO

Creación del Logotipo para los XVII Juegos Binacionales de Integración Andina Valparaíso  2014

1. Objetivo del Concurso El concurso tiene por objetivo la selección de una propuesta de diseño para el logo que identificará los XVII Juegos Binacionales de Integración, los que se llevarán a cabo en la región de Valparaíso el año 2014. Se espera que el logo identifique tanto a la región de Valparaíso como a los Juegos a desarrollar. Además que sea adaptable a cualquier soporte de difusión (papel, cartas, páginas web, lienzos, etc) El logo ganador será la imagen oficial de los Juegos Binacionales 2014 tanto a nivel nacional como internacional. 2. Formato de Presentación El logo debe ser desarrollado bajo una técnica digital, y enviado en formato jpg., con un tamaño de 1024*768 pixeles. El ganador o ganadora del concurso, posteriormente debe enviar el trabajo en el formato original para comenzar la difusión de la actividad con el logo correspondiente. 3. Criterios de Valoración El logo debe ser alusivo a la región de Valparaíso y al deporte. Se considerará la facilidad de identificación con los Juegos, el valor artístico, simbólico, de comunicación y el diseño creativo. 4. Presentación del Diseño Las propuestas deben ser enviadas a Nelson Quiroz Rojas, encargado de comunicaciones del Instituto Nacional del Deporte (IND) región de Valparaíso, al correo electrónico nelson.quiroz@ind.cl.

El correo electrónico debe incluir los siguientes datos: • Nombre Autor (a) • Nombre del colegio • Curso • Asesor o profesor (a) a cargo • Descripción del logo • Correo electrónico del creador (a) • Teléfono.

5. Participantes Podrán participar todos y todas las estudiantes de enseñanza básica y media, de todas las edades. Se permite el asesoramiento de profesores (as). Además pueden conformar equipos o realizar el diseño individualmente. 6. Premios El concurso premia una sola categoría, es decir, no hay separación por edad,sexo, ni por nivel de enseñanza. Además obtendrán premio los tres primeros lugares. Hay dos tipos de premios, por un lado, aquellos entregados por el Instituto Nacional del Deporte, los que consisten en: • Pase doble por todo el 2014 para Estadio Elias Figueroa de Valparaíso. • Set de implementación deportiva. Y por otro lado, aquellos entregados por Instituto Profesional AIEP, los que consisten en: • Primer Lugar: 1 Tablet + 1/2 Beca en Carrera Técnica + Matrícula Gratis. • Segundo Lugar: 1Gift Card de $50.000 + IPOD • Tercer Lugar: 1 IPOD

7. Plazos El plazo de entrega comienza el día miércoles 4 de Septiembre y termina el día lunes 17 de septiembre a las 12.00 hrs.

8. Tipo de Concurso El concurso se desarrollará en una única fase en la que el jurado determinará el diseño ganador. 9. Organización del Concurso El presente concurso es organizado por el Instituto Nacional del Deporte en compañía del Instituto Profesional AIEP, quienes son los encargados de difundir las bases del concurso. El Instituto Nacional del Deporte a través de su encargado de comunicaciones es el encargado de recoger los diseños de los participantes. Informaciones en http://www.ind.cl/regiones/valparaiso o http://www.aiep.cl/ 10. Derecho de Consulta Cualquier consulta puede ser enviada al correo nelson.quiroz@ind.cl 11. Logo Original El diseño del logo ha de ser original, no haber sido publicado total ni parcialmente en otro evento, ni haber sido juzgado o calificado por otro jurado. 12. Jurado El jurado estará compuesto por: • Un representante del Instituto Nacional del Deporte. • Un representante de AIEP. • Un representante de la Corporación Municipal de Valparaíso. El jurado dará a conocer los logos ganadores el día 23 de septiembre a las 11:00 hrs en conferencia de prensa y los resultados se publicaran ese mismo día en la web del IND. A los tres primeros seleccionados se les invitará a la ceremonia de premiación. El fallo será inapelable. La decisión del jurado no podrá ser objeto de refutación. Además el jurado estará facultado para resolver cualquier situación no prevista en las bases en la forma que considere oportuna. 13. Aceptación de las Bases La participación en el concurso supone el conocimiento y la aceptación de las presentes bases.

14. Derecho de Propiedad El autor (a) del diseño cede en exclusiva al Instituto Nacional de Deportes,los derechos de explotación de la obra sin ningún tipo de limitación.

Comments are closed.