Copa Marítimo de Básquetbol 2014

Por segundo año consecutivo el Departamento de Educación Física de nuestro establecimiento organizó el Campeonato Inter escolar de Básquetbol “Copa Marítimo”, en el que participaron las selecciones de básquetbol varones del Liceo Eduardo de la Barra, INSUCO, Escuela Industrial y, por supuesto, el equipo del Instituto Marítimo.
Después de infartantes partidos jugados en el Fortín Prat y Gimnasio Árabe, la final se llevó a cabo en la casa de los organizadores.
Así el miércoles 24 de septiembre a las tres de la tarde comenzaron las disputas por el tercer y cuarto lugar en la cancha de Sede Levarte.
En esta oportunidad a cargo de las selecciones del INSUCO y el Instituto Marítimo, resultando ganador el primero de ellos.
Luego se realizó el partido por el primer lugar en el que se enfrentaron los equipos del Eduardo de la Barra y Escuela Industrial, resultando ganadores los integrantes del liceo emblemático porteño, quienes por segunda oportunidad se quedan con el máximo galardón.
En la ceremonia de premiación efectuada en el salón de la misma sede se efectúo inmediatamente la entrega de premios frente a las máximas autoridades de nuestra comunidad educativa.
Se inició el acto con un esquinazo a cargo del Grupo Folclórico del IMV a cargo de Sandra Cifuentes para continuar con las palabras de nuestra directora, Natacha Méndez Montenegro, quien agradeció la participación de los jóvenes presentes y los felicitó por su motivación y esfuerzo.
La actividad continúo con la entrega de diplomas a los entrenadores de los equipos participantes; Braulio Sasso del INSUCO; Fernando Escudero del Eduardo de la Barra; Alberto Gutiérrez de la Escuela Industrial y Priscila González del IMV.
El premio al Fair Play que involucra al equipo que jugó limpio, con mejor compañerismo, responsabilidad y trabajo en equipo, recayó en los jóvenes del Instituto Marítimo. El goleador del campeonato fue Sebastián Pascal del INSUCO. Mientras que como mejor jugador salió elegido Claudio Riffo de la Escuela Industrial.
Felicitamos a los profesores que organizaron esta competencia por su motivación y compromiso con los jóvenes, y por supuesto a todos los estudiantes que aman el deporte y representan a su establecimiento educacional.