Convivencia escolar

El pasado martes 12 de junio se reunieron las inspectorías de sede Levarte con todo el equipo docente de primero y segundo medio con el objetivo de generar un plan de acción con acciones concretas respecto a la convivencia escolar y la disciplina de los jóvenes, especialmente durante los recreos, que se ha visto afectada por el aumento del bullying, hurtos en los cursos y sospecha de micro tráfico de sustancias ilícitas.
Es por ello que a partir del lunes 18 de junio, personal administrativo apoyará la supervisión de los estudiantes, los alumnos/as no permanecerán en las salas en los recreos y la atención de apoderados de las inspectorías se realizará desde las 15.15 horas a las 17.00 horas de lunes a jueves. Además, el último miércoles de cada mes se atenderá de las 14.00 a las 15.00 horas y los miércoles de reunión de apoderados, no se atenderá público.
También se les informó a los apoderados que debido al constante hurto de celulares y de acuerdo al Manual de Convivencia, estos quedan prohibidos, y serán guardados hasta la salida del establecimiento. si algún alumno/a no lo entrega, será a riesgo personal.
Los apoderados podrán comunicarse al establecimiento o con su pupilo/a, al los teléfonos del Instituto, 32-2281947 o al 9- 67281197.
Por otro lado se solicitó a los profesores colaborar en tomar oportunamente los cursos, para evitar situaciones de conflicto.

Boletín N°15, año 7