Consejos de profesores: Sociogramas, DAC y Medio Ambiente

El miércoles 26 de abril, los docentes se reunieron en consejo para poder discutir con el equipo Psicosocial sobre los resultados de los sociogramas y ver los casos puntuales de cada alumno que sobresalió en algún ítem. Pero antes se revisaron relevantes temas:
Salidas pedagógicas
En la sede Levarte, antes de que comenzara esta actividad, el DAC expuso a los profesores sobre la relevancia que tienen las salidas pedagógicas parta la formación de los jóvenes. En 1º y 2º medio hay un plan de salidas pedagógicas muy estructuradas, el que poco a poco se va ampliando a 3º y 4º medio. Así también, se puso hincapié en la necesidad de diferenciar entre salidas pedagógicas y paseos, pues las salidas pedagógicas, así como las visitas profesionales (3ºy 4º) son las que hacen que los estudiantes aprendan habilidades sociales y ciudadanas que les serán útiles para la vida entera. En su formación profesional, los estudiantes se forman entre el liceo y la empresa, así que las visitas vinculadas a las empresas de sus rubros es fundamental. El DAC usó este espacio para sensibilizar a los profesores de 1º y 2º medio. Más adelante se realizará esta misma instancia con los profesores de 3º y 4º medio.
Medio Ambiente
Así también, terminada la exposición del DAC, el equipo de profesoras de Ciencias y medio ambiente, además de un equipo multidisciplinario de profesionales de la educación, presentaron el plan para este año en temas medioambientales. La lógica de este programa es que mientras nosotros, los adultos formadores, no estemos en armonía con el cuidado de nuestro entorno, muy difícil es que logremos que los estudiantes puedan ser agentes de cambio social tanto en el liceo como en sus respectivos hogares.
Análisis de sociogramas
Luego de estas exposiciones en Levarte, el equipo Psicosocial guió el consejo con los docentes para poder llevar a acabo el análisis de los sociogramas
Consejos de profesores: Sociogramas, DAC y Medio Ambiente
aplicados. los docentes estuvieron reunidos en consejo para analizar curso por curso los resultados obtenidos en todos los niveles de nuestro establecimiento. Se vivió un gran ambiente de camaradería en el que cada profesor y profesora jefe pudo interactuar con los docentes que le hacen clases a su curso, recibir opiniones, comentarios, para poder con ello complementar los resultados obtenidos.
En la sede Lynch, los colegas trabajaron en este análisis desde las 15.30 hasta las 18.00 hrs., pues recuerden que más adelante se hará la presentación de las salidas pedagógicas y del programa medioambiental.