Confieso que… en Comprensión Lectora

Como ya todos saben, en 1º y 2º trabajamos un proyecto de revista escolar dentro de Comprensión Lectora. Para poder lograr la revista como resultado, en cada clase los estudiantes producen textos breves en clases. Para ello, las profesoras de Comprensión Lectora son apoyadas por Tania Olmos, quien coordina el proyecto, por los practicantes de Lenguaje y por algunas profesoras del PIE. Los alumnos de 2°medios están en proceso de producir textos para la segunda edición de la revista The Real Marítimo.
Los textos que presentamos a continuación son textos de la sección Confesiones de los estudiantes de 2ºA:

Confieso que odio a las personas que discriminan, por color de piel, estatura, peso, apariencia física, etc. Ya que por esos insultos mucha gente busca ser agradable para ellos (todo el mundo) y empiezan dietas, 1.000 mascarillas, mucho ejercicio y comienzan con la obsesión de ser tipo “perfectas/os” cuando la anorexia, bulimia, etc. no es la solución, ya que la personalidad es el alma de la persona y es mucho más linda que una apariencia cínica, “cínica” porque muchas veces son malas personas siendo “bonitas”. No deberían existir, son crueles, gente estúpida. (Maite Neira Flores, 2ºA)

Confieso que le tengo odio a la gente indiferente, que discrimina a homosexuales. Amor es amor. (Catalina Aguilera, 2ºA)