Concurso “Captura tu entorno”

Un taller práctico que tiene como objetivo reconocer los elementos que componen
el Patrimonio Cultural Inmaterial en los territorios y cómo éstos componentes se recogen a través de la fotografía en procesos pedagógicos de educación formal, se desarrolló el jueves 21 de marzo en el Centex ubicado en Plaza Sotomayor 233, donde participó un grupo de estudiantes del Marítimo junto con el profesor de Arte Carlos Aguilera.

El taller Expresiones del Patrimonio Cultural Inmaterial en los territorios se realizó en el marco del concurso Captura tu Entorno que organiza el Ministerio de las Culturas, Las Ar tes y el Patrimonio, a través del Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura.

 

La actividad fue dividida en dos módulos. En la primera etapa, se identificarán y reconocerán elementos que forman par te del Patrimonio Cultural Inmaterial según la experiencia de cada docente. Se pondrá especial énfasis en los elementos y expresiones de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI ) , Unesco, 2003.En el segundo módulo, las personas participantes diseñarán una estrategia para abordar pedagógicamente el Patrimonio Cultural Inmaterial en el marco del concurso Captura tu Entorno 2019. Entendiendo que el pensamiento complejo y el aprendizaje significativo se desarrollan y potencian en la relación de contenidos curriculares.

Al terminar la actividad de planificación y desarrollo, se reflexionó con los y las docentes respecto al proceso vivenciado, focal izándose en las ideas fuerza propuestas en este taller o aquel las que surgieron en el proceso de creación.

Boletín N°2, año 8