Concierto de guitarra clásica

Un selecto grupo de guitarristas clásicos se darán cita en un inédito concierto que se realizará este viernes 28 de marzo a las 20 horas en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso con entrada completamente liberada.

La cita reunirá a los destacados exponentes de guitarra clásica Javier Farías, Juan Antonio Sánchez, Rafael Díaz, Antonio Restucci y Javier Contreras quienes acompañarán a Esteban Espinoza en el lanzamiento de su disco homónimo.

Esteban Espinoza nació en Llay –llay en 1980, es licenciado en Ciencias y Artes Musicales e Intérprete Superior Musical con mención Guitarra Clásica, estudios que realizó bajo la guía del profesor Guillermo Nur Gómez en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, titulándose con distinción máxima. Fue becado por el Gobierno de Chile para realizar estudios de Postgrado en Interpretación de Guitarra Clásica en el Instituto Superior de Arte, La Habana, Cuba.

Ha participado con diferentes orquestas y agrupaciones de cámara, en la grabación de cinco discos, a los que se le suma su última producción como solista con autores chilenos del siglo XXI, que será lanzado en esta ocasión.

Actualmente se desempeña como profesor de guitarra en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Entre sus galardones se destacan los siguientes:

– Segundo premio en el Certamen Internacional Andrés Segovia, noviembre de 2007, La Herradura, Granada – España.

– Segundo premio en el Concurso Internacional Alhambra, marzo de 2008, Valencia – España.

– Primer premio y premio del público en el Certamen Internacional Miguel Llobet, noviembre de 2010, Barcelona – España.

– Primer premio en el Concurso Internacional Josefina Robledo, noviembre de 2010, Valencia – España.

– Segundo premio en el Certamen Internacional Andrés Segovia, noviembre de 2011, La Herradura, Granada – España.

La placa de este aplaudido y premiado guitarrista chileno, destacado por su versatilidad a la hora de interpretar disímiles estilos desde la guitarra clásica, fue financiada por el Fondo de la Música del Consejo de la Cultura y las Artes, y su temática es “Música para guitarra de autores chilenos del siglo XXI”.