Compartiendo la experiencia del Marí timo

El pasado martes 12 de agosto, directivos y profesores del Complejo Educacional Padre “Oscar Moser”, de Padre Las Casas, cercano a Temuco, visitaron durante todo el día nuestro establecimiento con el objetivo de conocer nuestro PEI, el que nos ha permitido ser reconocidos como un establecimiento innovador dentro de la educación técnica a nivel comunal y regional.
Dentro de las actividades que llevó a cabo la delegación de profesionales estuvo la visita a los talleres de las especialidades, donde los jefes de especialidad, profesores y/o encargados les dieron a conocer la labor realizada con los alumnos, la proyección y características de cada carrera.
Luego se prepararon talleres que estuvieron a cargo de nuestra subdirectora, Anita Estela Mancilla; el jefe de formación profesional, Edmundo Sepúlveda; los psicólogos Gabriel Sánchez y Prisilla Pino y el UTP de 3º y 4º Medio, Boris Kittsteiner, en los cuales trataron temas como convivencia escolar y el programa alternancia, por nombrar solo algunos.
Más tarde se realizó una charla en la que se les dio a conocer el trabajo realizado por el Departamento de Investigación Pedagógica, DIP, y el Departamento de Deporte, Arte y Cultura, DAC, ambas organizaciones novedosas dentro de la educación pública en el país.
“Esperamos que esta visita sea la precursora para poder proyectar estas pasantías a otros establecimientos educacionales del país que quieran conocer nuestro proyecto educativo que se destaca por sus programas y que ha sido reconocido por su gestión a nivel comunal, regional y nacional”, manifestó Anita Estela Mancilla, sub directora del IMV.
“Siempre hay algo que aprender del otro colega, eso es importante. Me retiro muy contenta de haber venido”, manifestó Margot Burgos, Sub-directora Complejo Educacional Padre “Oscar Moser”, quien agregó que tal vez lo que más le llamó la atención fue que todos los profesores, desde los más jóvenes hasta los con más experiencias, se ven entusiasmados trabajando con mucho amor en sacar adelante a estos jóvenes. “Hoy en la educación hay mucho por hacer. Nos encontramos con muchas adversidades contra las que debemos luchar para que nuestro Chile sea mejor país”, expresó.