¿Cómo construimos un Proyecto Educativo comunal desde la Alcaldía Ciudadana? Alcalde Sharp lanza PEC en el IMV

Nos visitó el alcalde de todos los porteños y porteñas para incentivar a nuestros estudiantes a pensar la educación que queremos para la comuna. Durante esta semana, tuvimos diversos encuentros por estamentos, para ir pensando el nuevo Proyecto Educativo Comunal, pero un proyecto que salga desde los protagonistas de la educación, es decir, todos nosotros. Esta semana se hicieron los conversatorios y las jornadas de trabajo.

Cronología del proceso Proyecto Educativo Comunal en el IMV

 1.- Lunes 15 de mayo: Ambos encargados de convivencia (Marcela Gamboa y Francisco Morales) y un representante por cada estamento, asisten a reunión en Liceo Eduardo de la Barra convocado por Cormuval, oportunidad en que se coordinó la visita del alcalde al establecimiento.
2.- Martes 16 de mayo:
Encargados de Convivencia se reúnen con Juan Carlos Bravo y Arlette Soto quienes se suman para apoyar el proceso.
Encargados de Convivencia se reúnen en dirección para informar sobre el proceso que convoca a toda la comunidad educativa y a todas las escuelas municipales.
Encargados de Convivencia se reúnen con estamento de Asistentes de la Educación para sensibilizar e informar sobre el proceso a efectuarse.
3.- Miércoles 17 de mayo: 
Encargados de Convivencia preparan el material (fotocopias por curso, hojas de resumen, presentación de power point explicativo, lectura de los lineamientos y política que sustenta el proceso, etc).
Encargados de Convivencia encabezan Consejo de Profesores  para sensibilizar e informar sobre el proceso a efectuarse.
Encargados de Convivencia y Wencenlao Cortéz moderan trabajo con padres y apoderados sobre el proceso de Alcaldía Ciudadana en las Escuelas Municipales.
4.- Jueves 18 de mayo: 
Encargados de Convivencia se dividen por sede y entregan el material a profesor por curso comenzando la actividad con los estudiantes luego del recreo de las 11.30 hrs.
– Cada Encargado de Convivencia por sede respectiva, entregó power point (ya sea impreso o proyectado en data) a cada profesor como material de apoyo.
– Se realiza constante apoyo a profesores durante el proceso y durante la visita del Alcalde.
– Al finalizar, cada Encargado de Convivencia recepciona la documentación para luego ser revisada.
5.- Viernes 19 de mayo: 
Encargados de Convivencia encabezan trabajo con estamento profesores.
Encargados de Convivencia encabezan trabajo con estamento Asistentes de la Educación.
6.- Lunes 22 de mayo: 
Encargados de Convivencia realizan resumen final de todos los cursos y de todos los estamentos para luego entregar bajo sobre sellado a Cormuval.
 
7.- Martes 23 de mayo:
Encargados de Convivencia entregan sobre sellado a Cormuval cumpliendo con el plazo estipulado.
Se agradece de la colaboración y trabajo en equipo de Manuel Pardo, profesor Juan Carlos Bravo y profesora Arlette Soto.