COMER SANO Y DIVERTIDO

Fin de año es sinónimo de muchas actividades y la mayoría de ellas convivencias.
Todos tememos subir de peso pero no hay por qué restringirse si es que se elige
comer de manera sana, como lo hicieron en su convivencia saludable el taller de
Vida Sana. Es por eso que aquí les dejamos algunas sugerencias realizadas por
nuestra nutricionista Lilian Contreras.

Receta Hummus de Garbanzos:
Ingredientes:
1 taza garbanzos cocidos con su jugo
1 diente de ajo
1 unidad Limón
Sal y Mix de pimientas
Aceite de oliva extra virgen
Procedimiento:
En una procesadora agregar 1 taza de garbanzos cocidos con un poco de su jugo + 1 diente de ajo
molido + jugo de un limón + Aceite de oliva + sal + pimienta y LISTO
Si quieren un hummus más ligero solo deben agregar más jugo de la cocción de garbanzos.

Receta mantequilla de maní:
Ingredientes:
Maní tostado sin sal
Opcional agregar un chorrito de aceite para apresurar el proceso.
Procedimiento:
Si tienes maní sin tostar primero debes tostarlo en el horno a 180ºC por 5 minutos aprox. Cuando empiece a tomar un coro más tostado retirarlos del horno y esperar que enfríe.
En una procesadora comenzar a procesar… el maní soltará su aceite natural y adquirirá la textura de mantequilla. Mientras más tiempo proceses quedará más líquida.

Boletín N°35, año 7