Comenzaron los Talleres de Orientación Profesional (TOP) para los segundos medios

Los TOP son un programa de inducción a las especialidades que imparte el Instituto Marítimo Valparaíso para los estudiantes que cursan 2º medio.

Ya comenzó la primera etapa de los TOP para los segundos medios, la que consiste en las visitas de los especialistas a las salas de clases, donde los profesores explican los pilares fundamentales de cada especialidad. Allí, los estudiantes pueden esclarecer todas las dudas que les surgen respecto al año escolar que se les viene, año en el que ingresan a la formación TP de lleno. Esta primera etapa comenzó el martes recién pasado y se extiende hasta mayo.
Los TOP tienen como objetivo Orientar al alumnado a través de distintas actividades para que pueda consolidar su decisión respecto a la Especialidad que desea estudiar.
A partir del 10 de mayo comienzan las visitas en terreno, es decir que allí serán los estudiantes los que se dirigen a los talleres de las distintas especialidades del IMV. Todas estas actividades se realizarán los martes en el horario señalado en el recuadro de abajo. De la calificación que los estudiantes obtienen en el proceso anual de los TOP, finalizado con la entrega de su portafolio, es que depende su ingreso a la especialidad que desean.
Los TOP están coordinados por el profesor Jaime Olivares Sánchez, pero es un trabajo mancomunado entre la coordinación, los especialistas y el jefe de la Unidad de Formación Profesional (UFP), don Edmundo Sepúlveda Portilla.