¡Comenzamos con el Huerto en la Sede Lynch!

Este año por medio de la articulación de Medio Ambiente que tienen las especialidades de Elaboración Industrial de Alimento y Gastronomía, los 4tos medios están haciendo un huerto con el fin de obtener sus propios vegetales para la producción de alimentos en sus respectivas especialidades.
En esta primera etapa, los estudiantes está aprendiendo sobre cómo geminan las semillas y cuánto demoran en hacerlo. Luego tendrán que hacerle un seguimiento hasta pasar a la segunda etapa; el trasplante.
Para enriquecer aún más la experiencia, aparte de nuestra Encargada de Medio Ambiente Francisca Espinoza, el Huerto también ser articulado por nuestra Nutricionista Lilian Contreras quien les enseñará a nuestros estudiantes sobre soberanía alimentaria y todos los beneficios nutricionales que tienen gestionar nuestro propio alimento.
Se espera que los alumnos, en la medida que se relacionan con su entorno natural, generen mayor comprensión sobre el impacto que tienen cuidar y preservar el Medio Ambiente junto con conocer herramientas que los lleven a tener una vida más saludable.
¡A cultivar conciencia entonces!

Boletín N°5, año 8