Colegios de Valparaíso se enfrentan en el I Campeonato Interescolar Copa Marítimo 2012

Colegios de Valparaíso se enfrentan en el I Campeonato Interescolar Copa Marítimo 2012

El torneo busca fomentar el acercamiento entre los estudiantes de los distintos colegios, así como también el fortalecer la sana convivencia, el juego limpio, el respeto por ellos mismo y el trabajo en equipo.

El equipo del Instituto Marítimo durante la primera fecha.

Para reunir a los jóvenes escolares de los diferentes establecimientos educacionales, es que se está organizando el I Campeonato Interescolar Copa Marítimo 2012. La copa organizada por el Club Deportivo escolar Instituto Marítimo y el Departamento de Educación Física del IMV, que reúne por primera vez, después de muchos años, a los distintos colegios de enseñanza media de Valparaíso.

“La importancia de este campeonato es que estamos creando espacios donde los jóvenes puedan practicar deporte, además de fomentar la vida sana”, manifestó la profesora de Educación Física del IMV Pricila González, quien es una de las gestoras de este evento junto a sus colegas, César Pérez y Felipe Soto.

En el campeonato participan ocho equipo, pertenecientes a establecimientos municipalizados y particulares subvencionados, y se desarrollará en cinco fechas, siendo las tres primeras en el Parque Alejo Barrios, mientras que las semifinales y finales se jugarán en la cancha Manuel Guerrero de Barón.

La primera fecha se efectúo el jueves 25 de octubre, oportunidad en que el Liceo Industrial le ganó 3 a 0 al Liceo María Luisa Bombal. El Liceo Barón le ganó 4 a 0 al Colegio Carlos Cousiño. Mientras que el IMV venció en el clásico de Playa Ancha al Liceo A- 23 por 5 a 3. El Liceo Eduardo de la Barra obtuvo los tres punto al no presentarse la Escuela de Tripulantes.

La próxima fecha será el jueves 8 de noviembre desde las 15:45 horas en las mismas canchas del Parque Alejo Barrios, donde se espera que los jóvenes estudiantes vayan a apoyar a sus equipos pues también la mejor barra recibirá un premio al final del campeonato.