Clubes Makers Región de Valparaíso

La actividad “Jornada de clubes Makers V región”, denominada “Pichanga”, son actividades que se realizan anualmente y se invitan a todos los clubes de la región a una jornada de conocimiento, trabajo en equipo, comparación entre clubes. De esta actividad participó el profesor Jaime Olivares junto a alumnos de 1ºB el miércoles 6 de septiembre.
Esta jornada se realizó en las dependencias de la Facultad de Ingeniería de la PUCV y participaron los clubes de colegios de Quillota, Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso (Técnico e IMV), la jornada partió con la bienvenida por parte de los organizadores para luego compartir desayuno con todos los invitados. Posteriormente las actividades comenzaron con la organización de los equipos de trabajo y el desafío que debía cumplir cada equipo, era la creación de auto a pilas con materiales reciclables, para crear el auto tenían dos horas, una vez terminado el tiempo todos, vino el almuerzo para posteriormente realizar la competencia del auto con mejor diseño y más rápido.
Una vez terminada la competencia, los clubes se presentaron y dieron a conocer sus adelantos como mascota, bandera y otros elementos trabajados.