Clase magistral: cata de vinos y maridajes

El martes 6 de junio, los estudiantes de 4ºD y 4ºG tuvieron una clase magistral de cata de vinos realizada por el sommelier Lautaro Soto Cossa, de la Viña Casas del Bosque, en Casablanca. Esta clase se enmarca dentro del módulo de Bebidas alcohólicas y analcohólicas de la especialidad de Gastronomía, dictado por la profesora Micaela Araos Parra.
El experto sommelier fue invitado por los ex alumnos de Gastronomía, Esteban Cabrera y Daniel Jerez, quienes han sido de gran apoyo para el equipo de profesores de la especialidad, ya que comparten sus saberes con los actuales estudiantes sin esperar nada a cambio.

Lautaro Soto les explicó a los estudiantes el perfil de cada vino y las diversas notas que se pueden identificar a través del sentido del olfato. Comenzaron por un sauvignon blanc, luego continuaron con un chardonnay, para pasar al carmenère y terminar con el cabernet sauvignon. Todos las degustaciones estuvieron acompañadas de maridajes dulces y salados que los mismos estudiantes prepararon.
Esta actividad engrandece el aprendizaje de nuestros estudiantes y nutre su bagaje gastronómico, puesto que en un país productor de vinos es fundamental saber de sepas.
De la actividad participaron los dos cursos, las manipuladoras de alimentos de la sede Lynch y el plantel completo de docentes de la especialidad.