Cineteca UVM

El 1ºC y el 1ºD, acompañados por los profesores Mario Álvarez, Arlette Soto, Natalia Franco y Catalina Serrano participaron del Cineforo de la Universidad de Viña del Mar. En esta oportunidad vieron la película chilena Santos, dirigida por Nicolás López. No debemos olvidar que estos dos cursos tiene el taller de Audiovisual dictado por Lyzú Cárcamo, del Programa Acciona, por lo que les es muy útil participar de estas instancias.

El Instituto participa de los Cineforos de la UVM desde el 2012 gracias a la vinculación que existe entre el DAC y la Universidad.

¿En qué consisten los Cineforos de la UVM?

Son una instancia educativa, dirigida a estudiantes de enseñanza media de la Región de Valparaíso. En los Cineforos se utiliza el cine como herramienta pedagógica apuntando a la formación de audiencias e instrucción en apreciación cinematográfica. En la actividad se presentan películas de prestigiosos realizadores chilenos y es el propio Director -o parte del elenco del respectivo largometraje- quien se encarga de realizar el foro posterior a la exhibición de la película. Este ciclo se realiza en el Cinemark Espacio Urbano Viña del Mar.