Cine y música

La clásica cinta “A hard day’s night” (“La noche de un día agitado”), protagonizada por The Beatles, da inicio a un nuevo ciclo cinematográfico en el Teatro Municipal. La muestra dedicada al cine y la música tendrá su primera función el martes 01 de abril a las 19.30 horas.

La película, que significó para The Beatles la primera incursión en el cine, resultó una de las más grandes comedias de aventuras y rock and roll de la industria cinematográfica. Esta película clásica, dirigida por Richard Lester, recibió dos nominaciones a los premios Oscar, una para el guionista Alun Owen y otra para el director musical, Sir George Martin.

Filmada en 1964, muestra como los cuatro muchachos de Liverpool están a punto de revolucionar las cosas. Esta vigorosa comedia contemporánea lanza a unos recién aparecidos Beatles en medio de un remolino de fanáticos chillones, productores paranoicos, periodistas frenéticos y familiares irritantes; mostrando a un grupo que gusta de divertirse y saltarse las reglas. La película adopta el estilo verista de un falso documental, siguiendo un día en la vida de John, Paul, George y Ringo mientras la fama los abruma.

El ciclo considera también la exhibición de “Pink Floyd The Wall” (1982) el martes 08 y finaliza con la reciente “Through the never” (2013) de Metallica el martes 15 de abril. Las entradas tienen un valor de sólo $1.000.-