Cierre Escuela Ciudadana del INJUV en el IMV

votoA través de tu voto puedes cambiar tu entorno, bajo esta premisa se efectúo en el IMV la primera “Escuela Ciudadana”, programa del INJUV que tiene como objetivo efectuar una serie de actividades para que los jóvenes puedan vivenciar lo que significa un proceso electoral y sus beneficios.

En esta ocasión los estudiantes de nuestro instituto debieron elegir entre cuatro líneas temáticas en pro del mejoramiento del establecimiento. Para ello se efectuó un proceso eleccionario que incluyó presentación de cada una de las propuestas, un período de campaña, para finalizar con la votación misma.

Luego del recuento de votos bajo la atenta mirada del INJUV, ganó la propuesta de Deportes, sobre las presentadas por Arte, música y tecnología, Remodelación y/o mejoramiento deinfraestructura y Áreas verdes.

Así bajo el nombre “El deporte como una calidad de vida. Fortalezcamos juntos nuestra formación integral” se pretende fomentar el
deporte en los alumnos área deportiva, para lo cual se incluirá una nueva alternativa como es el cheerleaders.

Para ello se implementarán artículos deportivos en todas las áreas deportivas del establecimiento y también paralelamente se implementará una nueva “rama” o taller este año, que será taller de Cheerleaders, contratando a una profesora apta y capacitada para impartir el taller.

Con todo lo anterior el objetivo es que los estudiantes del IMV realicen más actividades deportivas, lo cual trae consigo múltiples beneficios, entre los cuales podemos considerar: integridad, te ayuda a liberar tensiones y deshacerte del estrés, mantener una buena salud física, como cuerpo y mente están conectados, también será una buena salud mental.

En la ceremonia para finalizar este proceso efectuada en el Salón de sede Levarte se dio a conocer a la comunidad estudiantil el proyecto ganador y se le entregó al representante un galvano, al igual que reconocimientos a los delegados de las otras áreas involucradas.

Los dineros que INJUV entregará al proyecto ganador, se espera estén la próxima semana para comenzar a ejecutarlo.

Agradecemos las gestiones efectuadas por nuestro asistente social Francisco Morales y las del asesor del Centro de Alumnos, el profesor de Historia, Juan Carlos Bravo, quienes efectuaron los contactos para que esta actividad se llevará a cabo. Por supuesto, que también agradecemos la participación de todos los jóvenes del Centro de Alumnos y la comunidad educativa en general.