Cierre Acciona

[espro-slider id=12344]

El lunes 30 de octubre en sede Levarte se llevó a cabo el cierre del Programa ACCIONA 2017, actividad con la que egresa de nuestro establecimiento en el que ha estado presente desde 2013.
La jornada se inició puntualmente a las 13:30 horas usando las dependencias del salón de actos y patio del establecimiento.
El objetivo era que todos los alumnos/as de primero medio pudieran observar los trabajos realizados durante el año por sus compañeros de otros cursos, para lo cual se hizo un circuito que comenzaba con una muestra de videos sobre Valparaíso cuyo tema principal era la contaminación. Estos fueron realizados en el taller audiovisual dirigido por Rodrigo Aliaga quien estuvo trabajando con estudiantes del 1°B.
Posteriormente en el patio los jóvenes pudieron escuchar un pie de cueca efectuado por los alumnos del taller de Canto Popular, dirigidos por Claudio Lazcano.
Luego los chicos podían efectuar un recorrido por los stand que se encontraban alrededor de la cancha donde los alumnos del 1°A, que estuvieron con el tallerista Carlos Cortes, presentaron una muestra de teatro Lambe Lambe que estaba compuesto por cajas negras con títeres en su interior que relataban una historia.
También pudieron admirar fotos del proceso del mural realizado en la fachada de sede Levarte por Jojo Fuentes y un grupo de alumnos del 1°E.
Gigi Peñalillo y jóvenes del 1°F realizaron en vivo mural con un poema escrito por los propios alumnos.
También había cuatro hermosos mándalas efectuados con materiales reciclables a cargo de los estudiantes del 1°H que trabajaron con Gabriela Olivares.
Javiera Martínez mostró el trabajo realizado en el taller de Escritura Creativa que trabajó en la asignatura de Historia.
Mientras se realizaba el recorrido por el stand cada artista educador presentaban su trabajo realizado durante el año, mencionando su disciplina, objetivos y trabajo realizado con los estudiantes de nuestro Instituto.
Por último la presentación de teatro físico realizado con alumnos del primer año C y G con la artista educar Loreto Cortes que utilizó sillas y poleras teñidas por los propios estudiantes, para demostrar que se puede dibujar con el cuerpo y cualquier material que esté a nuestro alcance.

Comments are closed.