Cìa. de Teatro Enigmas representa a IMV

la Compañía de TEatro Enigmas dirigido por la orientadora y actriz Marcela Gamboa se presentó el martes 25 de junio en la Muestra de Teatro organizada por el Colegio David Trumbull con la obra “Ese día”, la misma que resultada ganadora del Segundo Lugar en el IV Encuentro de Teatro Escolar.

Homenaje en Municipalidad Porteña

DSC_5499

En un significativo acto el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto a  la Seremi de Educación, Javiera Serrano y directivos Cormuval,  realizó la premiación de un grupo de estudiantes  de colegios y liceos de la Corporación Municipal de Valparaíso, que se destacaron en el IV Encuentro de Teatro organizado por la municipalidad porteña.

Durante la ceremonia se reconoció la participación de varios estudiantes en el  Cuarto Encuentro de Teatro Escolar,  iniciativa organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso y que cuenta con el importante apoyo de Lipigas S.A., la Universidad de Valparaíso y Cormuval.

En su cuarta versión, el encuentro reunió  a 18 establecimientos de educación básica y media de la comuna, los que presentaron  un total de 21 obras que abordaban diversas temáticas, cada una de las cuales fue desarrollada por la diferentes agrupaciones desde sus particulares puntos de vista.

En este el encuentro teatral también resultaron ganadores como mejor actor Kevin Acevedo Merino  y como mejor actriz Alexandra Núñez Fuenzalida, ambos del Instituto Marítimo. Además otros establecimientos Cormuval resultaron finalistas:

-En educación básica, escuela Grecia, con la obra “La ratonada Tenebrosa”

-En categoría educación media, colegio República de México con la obra “Siente Placilla”

-Al Instituto Marítimo, con la obra “Ese Día”

-Y al Liceo Bicentenario, con la obra “¿Inocentes o Culpables?”

Tras la entrega de los galvanos el alcalde Castro destacó la importancia de estas actuaciones. “Este concurso da cuenta de un festival de teatro que forma parte de nuestro sistema, de educación pública, hay en cada uno de los establecimientos importantes grupos que hacen esas representaciones y que llegan a este torneo de teatro, por eso hoy los reconocemos”