Charlas de orientación vocacional para 3º y 4º

Durante septiembre el Departamento de Orientación ha estado trabajando la Unidad de Orientación Vocacional, la que consiste en otorgar herramientas a nuestros estudiantes, para que además de salir con una carrera técnica, también puedan optar a continuar sus estudios en un nivel superior si están interesados.
Para ello, el lunes 25 y martes 26 de septiembre, los alumnos de 3º medio recibieron charlas sobre NEM, RANKING y Puntajes PSU, a objeto de que hagan conciencia de la importancia del estudio y superación de notas, las cuales influyen a la hora de quedar en la Carrera y en la Universidad de interés del alumno.
Del mismo modo, eljueves 28 y viernes 29 de septiembre, los alumnos de 4º medio participaron de las charlas en relación a la temática de financiamiento,becas y créditos, a objeto de dar a conocer a los alumnos las opciones de financiamiento y los beneficios a los que pueden postular.
Se realizó una encuesta de satisfacción de las temáticas tratadas a los alumnos de 3º y cuarto, la cual recibió un importante porcentaje de aprobación por los alumnos y alumnas. Estas actividades fueron coordinadas, organizadas y evaluadas por el Departamento de Orientación Psicosocial.