Charlas inductivas

Cada año los alumnos y alumnas de segundo año medio de nuestro Instituto se ven envueltos en la disyuntiva de no saber que especialidad seguir, ya que, en algunos casos, los estudiantes llegan al Instituto por decisión de sus padres o porque sus amigos se encuentran en cursos superiores. No tomando con seriedad, los procesos de elección de especialidad y que en muchos casos, piden retirarse del establecimiento o al final del proceso, ven con resignación el NO quedar en la especialidad que tanto anhelan estudiar.
Los Talleres de Orientación Profesional (T.O.P.), buscan que tanto alumnas como alumnos decidan informados que especialidad estudiar el próximo año, es por ello quedurante este primer semestre de cada año se realizan “Charlas de Inducción” a especialidades, actividad dirigidas por cada Jefe de Especialidad y docentes de la misma.
Esta instancia es donde los estudiantes pueden resolver todas sus dudas respecto a las actividades que se desarrollan, tanto en la etapa estudiantil, como, en la vida laboral, fortaleciendo la decisión de aquellos estudiantes y que no duden al momento de la elección de la especialidad.
Esta actividad a permitido que al cabo de los años alumnos y alumnas que han elegido una especialidad se encuentran con las competencias adecuadas para enfrentar el mundo laboral, llevando consigo el prestigio y excelencia de haber estudiado en el Instituto Técnico Profesional Marítimo de Valparaíso.
Prof. Jaime Olivares Sánchez
Coordinador proceso postulación a especialidades

Boletín N°15, año 7

Comments are closed.