Charla sobre la Escuela de Ingeniería de Transporte

Tal vez una de las características que nos diferencia como Instituto Marítimo es el gran cariño que ex alumnos mantienen con los profesores que alguna vez les hicieron clases. No es raro verlos por los pasillos que los vieron crecer, algunos regresan solo a saludar mientras que otros lo hacen como profesionales exitosos.
Ese es el caso de Germán Poblete, ex-alumno de la especialidad de Operación Portuaria y actualmente cursando el cuarto año de la carrera de Ingeniería de Transporte de la PUCV, quien se acercó al liceo para dictar una charla al 4ºE.
Esta exposición tuvo como objetivo dar a conocer a los alumnos las distintas alternativas de elección de carreras de nivel superior afines a la especialidad. “En esta primera oportunidad, se hizo presente la Escuela de Ingeniería de Transporte de la PUCV, que a través de su expositor dio a conocer aspectos relacionados con la postulación a esta carrera, puntajes de ingreso, becas, malla curricular y además, su propia experiencia en dicha carrera”, manifestó Carlos Flores, jefe de la Especialidad.
Gracias a este tipo de experiencias los jóvenes pueden conocer de primera mano lo que les depara el futuro y tener información fiable que los ayudará a tomar una decisión.