Charla OS7: Prevención de drogas

Un funcionario de carabineros vino a la sede Levarte a dar un formativa charla a nuestros estudiantes de 1º y 2º. Con datos duros y la experiencia a cuestas, el Sargento Segundo Luis Uribe expuso frente a una delegación de 80 estudiantes.

El miércoles a las 12.00 hrs. se efectuó una interesante charla dictada por el Sargento Segundo Luis Uribe de la sección OS7 de Valparaíso de Carabineros de Chile. Esta charla tuvo por objetivo informar y concientizar a un grupo de estudiantes de 1º y 2º año sobre los efectos y consecuencias que tiene el consumo de drogas en sus vidas.
Sabemos que la adolescencia trae consigo la curiosidad y la búsqueda de respuestas, que lleva a muchos chicos a probar nuevas experiencias… pero atravesar una línea tan delgada como la decisión de sí o no es lo que debemos entregar como herramienta de defensa a nuestros estudiantes. El ambiente en el que se rodean muchas veces es hostil, nuestra tarea es lograr que ellos y ellas se empoderen, fortalezcan su autoestima y tomen una decisión a conciencia. Estamos seguros de que esa decisión consciente los hará tomar el mejor camino en sus vidas.
De la charla participó una delegación de 5 estudiantes por cada curso, quienes a su vez cumplirán con el rol de embajadores, llevando la información a todos sus compañeros para que este sea un tema a discutir en Consejo de Curso.
Sabemos que en el país hay un uso desmedido de drogas y estupefacientes, es por esto que como establecimiento educacional debemos tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance.
Esta fue una actividad organizada y gestionada por el equipo Psicosocial del Instituto, y contó con el tremendo apoyo de Inspectorías y profesores jefes.

CHarla OS7