Charla informativa de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”

El jueves 8 del presente, recibimos la visita del Cabo 2º Rodrigo Muñoz y del Sargento 2º Claudio Sepúlveda, pertenecientes al Cuerpo C de Infantería de Marina, los cuales expusieron en el salón de actos de la sede de los 3º y 4º medios, a un grupo de 15 alumnos interesados en ingresar a la Escuela de Grumetes. En esta visita se explicó en detalle todo el proceso de admisión 2018, además las actividades, cursos y carreras a las que ellos pueden optar estando dentro de la institución, todo con gratuidad absoluta.
Por otro lado, el Sargento 2º Sepúlveda, relató toda su experiencia vivida desde el día que decidió postular, a lo que se tuvo que enfrentar y los beneficios que trajo para su vida ingresar a la escuela.
Como institución agradecemos la visita, ya que además de contar con alumnos que tienen perfiles artísticos, matemáticos, científicos, humanistas, deportivos; estudiantes que al egresar quieren ir de lleno al mundo laboral u optar por la vía académica; también contamos con alumnos que quieren pertenecer a las FFAA.
Esta actividad estuvo coordinada por el equipo Psicosocial de nuestro Instituto y se enmarca dentro de las actividades que se han agendado en pos de la orientación vocacional de los jóvenes que formamos.