Charla Escuela Ingeniería en Transporte PUCV

 

El pasado miércoles 31 de julio los estudiantes de los cuartos medios de la especialidad de Operaciones Portuarias pudieron asistir a una interesante charla de la Escuela de Ingeniería en Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que se llevó a cabo en las mismas dependencias del IMV.
El profesor Eduardo Baeza de la PUCV, nos comentó para ellos como Escuela es importante venir al Instituto Marítimo porque la formación que tienen los chicos de nuestro establecimiento es del perfil que ellos buscan.
Además, que es una gran oportunidad para que los jóvenes se perfeccionen en la misma área de estudios que tuvieron en enseñanza media y así crecer profesionalmente.
Destaca el convenio que tiene la Escuela de Ingeniería en Transporte con el Instituto Marítimo en el cual los jóvenes interesados presentan los antecedentes con la intención de entrar a la carrera y después de dar la PSU, la Escuela y la Universidad, les da un trato especial con respecto a los requisitos de ingreso y apoyo a los beneficios entre otros puntos.
Así mismo se les hizo una invitación para que vayan el 23 de agoto a la Escuela de Ingeniería en Transporte y vivan un día como estudiantes universitarios. Para ello tienen que inscribirse en la página web de la universidad.

Boletín N°19, año 8