Centro de Alumnos se adjudica dos proyectos para el año 2016

El Centro de Alumnos 2015, liderado por la Alumna Constanza Sariego y asesorado por el professor de Historia y Ciencias Sociales Juan Carlos Bravo, participó en el Concurso de Fondos de Iniciativas Estudiantiles realizado por el Ministerio de Educación. El objetivo del concurso era fomentar la participación y organización de las y los estudiantes de acuerdo con sus intereses en el contexto escolar.
De esta manera, el Centro de Alumnos con apoyo del DAC y la profesora Natalia Arenas, logró adjudicarse dos proyectos, cada uno de 1 millón de pesos. Uno de ellos busca fomentar la concientización del cuidado del medio ambiente, mientras que el otro proyecto busca crear un conjunto folklorico de música andina en el Instituto Marítimo. Los dos proyectos se implementaran y ejecutaran desde el mes de marzo del 2016.

Proyecto BIOMARÍTIMO
El proyecto busca la concientización medioambiental en nuestro Liceo, para desde ahí llevar a cabo actividades que involucren el cuidado y la protección del medioambiente a través de la vinculación con otros establecimientos municipales del sector, logrando la participación masiva de los estudiantes de la comuna.
OBJETIVO GENERAL
Consagrar esta iniciativa como un intercambio permanente de experiencias entre pares de escuelas y liceos municipales de Playa Ancha, para así unificar a estos establecimientos en torno al desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente, y ser un aporte al fortalecimiento de la identidad local del cerro Playa Ancha.

Proyecto AGRUPACIÓN ANDINA MARÍTIMO
Es un proyecto importante pues permite el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades musicales, sociales y de gestión artística en los beneficiarios directos, como en la vinculación a través de la música en los beneficiarios indirectos. La idea es crear un grupo de música andina, en la que los estudiantes aprendar a tocar instrumentos del folklore andino.
OBJETIVO GENERAL
Fortalecer la identidad y pertenencia territorial de los estudiantes y las familias, a través del desarrollo de las Artes musicales, de la participación y las habilidades sociales, y del buen uso del tiempo libre de los estudiantes de Playa Ancha