Centro de Alumnos 2016

1. La lista única se presenta en ambas sedes

El lunes se presentó nuevamente la lista única que va a elecciones de Centro de Alumnos 2016, teniendo su presentación oficial en diciembre de 2015. La idea de presentarse a todo el alumnado por segunda vez es hacerse conocidos por los compañeros que ingresaron a primer año y refrescar la memoria de los compañeros antiguos.
En ambas sedes se realizó una formación informativa en la que se tocaron varios temas, siendo uno de los más relevantes las propuestas que tiene este grupo de estudiantes.

2. El consejo de presidentes se reúne en desayuno formal

Los 31 presidentes de cada curso se reunieron en un grato desayuno, en el que oficializaron las propuestas que tiene esta lista de estudiantes dispuestos a tomar la dirección de las decisiones estudiantiles por el período 2016.
Una de las promesas que tiene la lista de estudiantes que más resuena en los pasillos del Instituto es la implementación de una radio escolar, desafío que se han planteado para mantener entretenidos a sus compañeros durante los recreos, pero por sobre todo, mantenerlos informados de los aconteceres cotidianos y poder identificar a los talentosos locutores que se postulen a programas radiales.
Cada una de las medidas que tome esta lista, que se votará en plebiscito este miércoles 23, se transforma en un gran desafío.

3. El profesor asesor

El asesor que ha elegido esta lista es el profesor de Educación Física, don César Pérez, encargado de velar por el cumplimiento del programa y de orientar las decisiones que toma el Centro de Alumnos una vez que asume sus cargos.
El gobierno estudiantil responde a las necesidades del conjunto de estudiantes, por eso es que el profesor asesor no es quien diseña las políticas ni tampoco quien las ejecuta, sino que es el mentor del grupo de líderes estudiantiles, para guiarlos en los conductos regulares y apoyarlos en la viabilidad y factibilidad de cada una de las propuestas.

4. El proceso eleccionario

La próxima semana comenzará el pro-ceso eleccionario en ambas sedes.
Como hay lista única, este proceso se llama plebiscito y consiste en aceptar o rechazar a la lista y sus propuestas.

NOMBRE                                                   CURSO                         CARGO

Brian Maldonado Arenas                         4ºE                               Presidente
Nicolás Olivares Herrera                          3°G                               Secretario
Damdey Aranibar Rojas                           4°E                               Tesorera
Cristina Ijibaja Silva                                  4°E                               Delegada cultural

[espro-slider id=7090]