Celebración Día del profesor y la profesora/ Día del Asistente de la Educación

El viernes 13 todo el equipo de trabajadores del Instituto Marítimo Valparaíso tuvimos libre. ¿La razón? Nos encontrábamos festejando el Día del Asistente de la Educación, celebrado el pasado 1  de octubre, y el Día del Profesor y la Profesora, que oficialmente es el 16 del presente mes.
Así fue como el jueves 12 cerramos la jornada laboral al medio día y nos encontramos a las 13.30 hrs. en el Restorán Rossini, ubicado en el sector de la céntrica plaza Aníbal Pinto.
Hace muchos años que no nos reuníamos tantas personas en torno a una actividad de convivencia.

Fuimos en total 104 personas a disfrutar de un momento en conjunto.

Si bien es cierto que el almuerzo estuvo marcado por algunas anécdotas, no podemos desconocer el hecho que fue la convivencia que mayor asistencia ha tenido en los últimos tiempos. La comida comenzó con un brindis liderado por la directora del Instituto, Sra. Natacha Méndez, quien recalcó la importancia de estar todos juntos y de la labor que cada uno de nosotros cumple en esta verdadera comunidad de aprendizaje. Luego fue el turno de nuestro poeta y cantor popular Claudio Lazcano, quien dedicó unas décimas a la labor docente. Aquí les compartimos la prosa de nuestro compañero:

P ilares del crecimiento,
R aíz de cada persona,
O rgullosos proporcionan,
F ocos del conocimiento,
E nseñan con gran talento,
S abios textos y valores,
O torguemos los honores,
R indo tributo al docente,
E spero que en el presente,
S igan fuertes profesores.
(Claudio Lazcano Pozo – 2015)

Estar juntos todo el personal, tanto los asistentes de la educación y los profesores en una misma actividad fuera del colegio, nos hace cada vez más comunidad, pues lo momentos siempre se aprovechan para ponernos al día en los pormenores de nuestra vida personal y laboral, para reírnos, para demostrarnos que nos extrañamos cuando no nos vemos. Gracias por la iniciativa al Equipo Directivo.