Celebración del Día del Medio Ambiente

1011159_10200947515385810_50433330_nEl miércoles cinco de junio se realizó la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en la plaza Cívica de Valparaíso La “Muestra Ecosustentable”, los estudiantes de los establecimientos municipales, insertos en la red SNCAE, muestran sus actividades medio ambientales realizadas en sus establecimientos escolares. Actividad organizada por el departamento de Medio Ambiente de la Cormuval y la Seremi del Medio Ambiente.
La muestra tuvo por objetivo que los esta-blecimientos diseñaran y elaboraran sus propios stands con material reciclado y en ellos exponer los trabajos realizados por ellos en las distintas temáticas ambientales, tales como el reciclaje, compostaje, manejo de huertos orgánicos, eficiencia energética, utilización de tecnologías renovables, entre otros.
En esta ocasión se premiaron los mejores disfraces, Sopraval se hizo presente con abono de guano de pa-vos, se presenta una obra de teatro de Esval donde muestran alternativas para el cuidado del agua.
Fue un encuentro positivo que sirvió para que los alumnos y profesores de los distintos establecimientos interactuaran e intercambiaran experiencias. Buena iniciativa por parte de los organizadores.