Carrera Profesional Docente del gobierno: ¿En qué consiste el encasillamiento?

El Ministerio de Educación, a través del CEPIP, entregó los resultados correspondientes a los tramos en los que se encuentra cada docente del sector público de nuestro país.
A partir de julio de 2017, las remuneraciones de los docentes se verán incrementadas según lo que detalla la Ley de Carrera Profesional Docente en curso.

El 2 de agosto se publicó en el Diario Oficial el encasillamiento en tramos de los profesores de nuestro país.
Cabe consignar que el 30 de julio terminó el proceso de encasillamiento y fue a través de la página web www.politicanacionaldocente.cl, que el CPEIP informó a todos los docentes y educadores del sector municipal cuál es el tramo en el que han sido encasillados.
Si un profesor o profesora no queda conforme con la resolución sobre el encasillamiento, el CPEIP abrirá un proceso de consultas y reclamaciones, según informó el Mineduc. Este período se extenderá desde el 15 de agosto hasta el 15 de noviembre de 2016, a través de la página www.politicanacionaldocente.cl donde se podrá apelar y presentar los descargos.

De acuerdo a lo que establece la ley, los docentes del sector municipal comenzarán a percibir los beneficios asociados a cada tramo en julio del próximo año. Los docentes del sector particular subvencionado y de administración delegada, en tanto, lo harán entre los años 2019 y 2025, de acuerdo al año en que su establecimiento se adscriba al sistema.
Fuente: www.colegiodeprofesores.cl

Según el Mineduc…
¿ Cuáles serán las variaciones en las remuneraciones a partir de este encasillamiento???

salariocrecimiento