Capacitación para todos y todas (Rincón medioambiental)

El pasado miércoles todos los docentes y asistentes de la educación participamos de una capacitación para aprender a usar eficientemente las energías en el liceo. En el Instituto, el cuidado del medioambiente es un tema que tratamos con la mayor madurez posible. Estamos conscientes de que el mundo que habitamos es este y sólo este, y que cuando la humanidad termine con él automáticamente dejaremos de existir. Sabemos también que si nosotros, los adultos, no asimilamos los cambios de paradigmas que esta sociedad pide a gritos, será muy difícil que podamos educar en esta nueva lógica a nuestros estudiantes.: nos referimos a la conciencia medioambiental.
Por lo anterior, es que se han organizado una serie de capacitaciones para todos los trabajadores y trabajadoras del Instituto, pues es imprescindible que estemos todos construyendo para el mismo lado.

Sabemos que somos agentes de cambio, que somos sujetos transformadores, por ello es que comenzamos de lleno con el uso de los nuevos hervidores de agua eficientes. A partir de la próxima semana se repartirán por área, y de acuerdo a la cantidad de personas que trabajan en cada espacio físico, termos para guardar el agua caliente y no tener que prender a cada instante los hervidores comunes y corrientes.
Se agradecen las acciones que toma la profesora Natalia Arenas con nuestra comunidad educativa y las diversas gestiones que realizan los diferentes equipos, acciones que hacen posible que veamos un futuro mejor para nuestro planeta y que todos algún día valoraremos.

Acá le dejamos un video muy interesante y claro de como debemos ahorra energía

[espro-slider id=7588]

Comments are closed.