Capacitación para encargados de kioscos

La especialidad de EIA lleva a cabo interesante capacitación formativa sobre la ley 20.606 a las personas que venden comestibles dentro del Instituto.

El lunes 13 de junio se realizó la capacitación para las personas encargadas de los kioscos del Instituto.
En esta oportunidad, se les dio a conocer los resultados de la auditoría efectuada por la especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos, específicamente por los estudiantes de 4°A, asesorados por las profesoras especialistas.
El objetivo de la auditoría fue categorizar los negocios según la guía de kioscos saludables (MINSAL y MINEDUC) y evaluar la higiene de éstos para que puedan operar bajo la norma regente.
Asistieron a la reunión Norma Sielfeld, en representación de la directora del establecimiento, el encargado del kiosco de la sede Levarte, don Rufino Pérez, la sra. Rosa Asen, que atiende el kiosco de la sede Lynch, y Nelda Rodríguez, quien dio a conocer los resultados que arrojó el estudio.
Esta actividad educativa se llevó a cabo en los talleres de Elaboración Industrial de Ali-mentos, ubicados en la sede Lynch.
En esta reunión también se les informó a los asistentes que el lunes 20 de junio, entre las 15.00 y las 17.00 hrs., se hará una capacita-ción en manipulación higiénica de los ali-mentos a todas las personas relacionadas con los kioscos, capacitación sin costo para ellos, que será relatada por las profesoras Alejandra Calabacero B. y Nelda Rodríguez C.
Todo esto se realiza en el marco de la Ley 20.606, la que, a partir del 27 de junio, obliga a todo establecimiento educacional (Pre Básica, Básica y Media) a tener sólo kioscos saludables, de lo contrario deberán cerrar estos locales.

Aprendamos más Nelda Rodriguez