Capacitación para docentes y estudiantes en uso de plataforma

Un equipo de profesores y de estudiantes del IMV fue capacitado por una consultora contratada por el Mineduc para aprender a usar nueva plataforma web.

Con el objetivo de entregar más herramientas a los docentes y estudiantes del IMV, monitoras del Ministerio de Educación impartieron una capacitación que tuvo por finalidad dar a conocer la iniciativa del recurso educativo enclase.cl , para que sirva como una herramienta de apoyo a la labor docente y al proceso de aprendizaje de los estudiantes.
El uso de la plataforma enclase.cl que ofrece el Ministerio de Educación, tiene un portal para estudiantes y otro para profesores. En el portal para estudiantes se podrá encontrar material de estudio, guías pedagógicas que responden a los aprendizajes esperados que se deben lograr en cada nivel; y el portal para los docentes, además de tener las mismas herramientas didácticas que los estudiantes, tiene la opción de generar instrumentos de evaluación, también respondiendo a los aprendizajes esperados que se quieran evaluar.

En el Instituto Marítimo usamos un programa llamado Examview, a través del cual los profesores construyen sus instrumentos de evaluación, que mide el grado de dificultad de cada ítem y contiene un banco de preguntas validadas que los mismos docentes han elaborado anteriormente. Enclase.cl es una herramienta complementa-ria a la labor que los docentes del Marítimo ya realizan como una práctica instalada.

De la actividad de formación profesional, que se llevó a cabo el martes 31 de mayo en salas habilitadas con recursos informáticos, participó un docente por asignatura, en representación de todo el equipo de trabajo de Historia, Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Tecnología, además del encargado de informática de la sede Levarte y de la coordinadora UTP de Lynch. Por parte de los estudiantes, participó una delegación compuesta por alumnos y alumnas de los cuatro niveles.
Esta plataforma web aún se encuentra en un estado piloto y nos ha salido a la luz.

[espro-slider id=7733]