Canto popular en la mítica Isla de la Fantasía

Claudio Lazcano, cultor de la cueca porteña, la décima y el canto popular, es artista educador del Programa Acciona, moviendo el arte en la educación, además de ser tallerista de nuestro Instituto.
El lunes de esta semana realizó, junto a un grupo de jóvenes del 1°H, una visita a la mítica Isla de la Fantasía. Pero ¿dónde está y qué es? Para quienes no lo conocen es un restaurante porteño ubicado en medio de la naturaleza, un jardín escondido donde se vivencia la cueca chilena y sus cultores en pleno cerro San Juan de Dios.
Es un lugar que se destaca por su ambiente cuequero y popular porteño, que cuenta siempre con la presencia de músicos tradicionales de vasta trayectoria y también con jóvenes que están interesados en el rescate de nuestras tradiciones mestizas, ideal para quienes están comenzando en esta pasión que es la cueca y quieran conocer a sus cultores.
Esta es una salida pedagógica enmarcada dentro de las actividades de intercambio cultural que el programa propone, es financiada por el Acciona y permite que nuestros estudiantes se empapen del arte criollo y, por sobre todo, porteño.