Campeonato de Fútbol: organiza EFI del IMV

[espro-slider id=11911]

El Departamento de Educación Física del Instituto Marítimo Valparaíso organizó un Campeonato de Baby Fútbol, en el que participaron los talleres de fútbol damas y varones, y en el que se enfrentaron a los equipos de los liceos María Luisa Bombal y Liceo Comercial de Valparaíso (Insuco). Este Campeonato se organiza todos los años y en esta oportunidad estuvo a cargo de los profesores talleristas Roberto Lobos y María Paz Rodríguez, recibiendo todo el apoyo de sus colegas Priscila González (como representante del DAC) y César Pérez (jefe de departamento de EFI).
Este año, el Campeonato se llevó a cabo en un formato abreviado, teniendo en cuenta que todo el departamento de Educación Física se encuentra preparando a tiempo completo la Muestra de Bailes Latinoamericanos, que se trabaja con todos los 2º medios y en la que se requiere el trabajo mancomunado con otros departamentos.
En un ambiente de camaradería se jugaron partidos secuenciados de damas y varones. Fue una gran tarde en la que el seleccionado del Instituto Marítimo se llevó el primer lugar en varones y el Insuco logró la victoria con sus damas.
Destacó el espacio de Vida Saludable implementado por nuestra nutricionista Lilian Contreras y sus alumnos del Taller de Vida Sana, quienes entregaron información sobre nutrición y ejercitación para alumnos sedentarios, con moderada actividad física y activos físicamente, pues no todos estamos en las mismas condiciones para comenzar a adquirir el hábito de dejar el sedentarismo.