Calidad en la educación: profesores destacados y competentes

Este 14 de marzo recién pasado se dio a conocer a los profesores el resultado de su proceso de Evaluación Docente 2015. El equipo de docentes se dirigió a la Corporación Municipal de Valparaíso a buscar su informe final.
¿El resultado? Dos profesores en la categoría de “Destacado” y cuatro colegas en la categoría de “Competentes”. Esto reafirma la calidad del plantel docente que tiene el Instituto Marítimo Valparaíso.
Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con los instrumentos que utiliza el Ministerio de Educación para evaluar la calidad docente, podemos discrepar también en el concepto de calidad que emana desde las nubes, pero la realidad es que el equipo de profesionales de la educación que tiene nuestro Instituto es de calidad.
Lo diga o no la Evaluación Docente, los resultados se ven en las aulas, en los patios, en la calle cuando estamos en salidas pedagógicas, en los lazos de afecto que se desarrollan entre profesores y estudiantes, en las buenas relaciones entre los equipos de profesionales, y principalmente en nuestros egresados, quienes son fiel reflejo de los valores que promueve el Marítimo.