CAE de Operación Portuaria

CAe operacionEl pasado miércoles 14 de agosto se llevó a cabo el Consejo Asesor Empresarial, CAE, correspondiente a este período que contó con la presencia de alumnos, ex alumnos, apoderados, directivos, docentes de la especialidad y representantes de las empresas Agencia de Aduana Hernán Soto Ulloa, Famex (embarcadores), Global Shipping (Embarcadores) y Sercomex.

La reunión comenzó con la exposición del Sence sobre Franquicia Tributaria y Formación en el Puesto de Trabajo 2013 para proseguir con la validación del Módulo de Gestión Administrativa (Tercer Ajuste Curricular) y de las Pautas de Evaluación Empresas (Modalidad Dual), además de presentar una radiografía de la especialidad con las estadísticas de alumnos trabajando, alumnos estudiando, alumnos trabajando y estudiando de la promoción 2012.

Otro punto que se trató fue la importancia de reforzar los Actitudinales en el desarrollo profesional lo que se ha logrado con la incorporación del módulo de Habilidades Sociales a la especialidad.

Para el jefe de la especialidad Operación Portuaria, Carlos Flores, el objetivo de este tipo de reuniones es fortalecer la Malla a través de ajustes curriculares, en esta oportunidad con la validación e implementación del módulo de Gestión Administrativa. Además de servir para actualizar las competencias tanto Actitudinal como Procedimental que forman parte de las pautas de evaluación semestral de la Modalidad Dual. “Las empresas asistentes a este evento se comprometen en un plazo no superior a 20 días a entregar las validaciones del módulo de Gestión Administrativa. Por otro lado algunas de las pautas de evaluación semestral que tienen relación directa con una Agencia de Aduana fueron validadas. El resto de las pautas serán entregadas de acuerdo al plazo mencionado anteriormente”, manifestó el profesional.