CAE de Servicio de Alimentación Colectiva

El pasado miércoles 7 de mayo se efectúo en la sede Lynch el primer Consejo Asesor Empresarial de la especialidad de Servicio de Alimentación Colectiva a la que asistieron representantes de las empresas Sheraton Miramar, Malandrino, Pizaiolo, Radison Aqua, Restaurant Oda Pacífico, Don Biffe y ConferenceTown. Destaca que en todas las empresas invitadas encontramos ex estudiantes del Instituto, quienes ocupan puestos relevante dentro del área de cocina, bar y servicio de comedores. Para los profesores Miguel Fernández, jefe de la especialidad, Jan Carlos Olivares y Olga Olivares, fue muy satisfactorio ver y escuchar a estos ex estudiantes hablando como profesionales del área.

Dentro de lo reflexionado y expuesto por los presentes, todos estuvieron de acuerdo, que a la Educación Técnico Profesional en Chile, debiera tener mejor infraestructura, más horas de módulos, más prácticas, charlas de introducción al campo laboral por especialistas externos, buscar la forma de recibir en la especialidad solo a los postulantes con real interés en gastronomía, mejorar los actitudinales, entre otros.
Además dieron énfasis a que las horas del módulo de Servicio de Comedores, incluyendo Bar,  debiera tener más horas, siendo un área  solicitante de estudiantes para eventos externos.
Compararon a nuestros estudiantes de la especialidad con los de CFT y concluyeron que están prácticamente al mismo nivel en destrezas y aprendizajes.
Al finalizar este CAE la especialidad firmó convenios con Sheraton Miramar, Malandrino, Pizaiolo, Radison Aqua, Restaurant Oda Pacífico, Don Biffe, Conference Town.
Damos las gracias a todos los asistentes al CAE 2014, empresarios, jefe de producción Edmundo Sepúlveda, ex estudiantes, estudiantes de 3º y 4º Medios.