Bodies: cuerpos humanos reales

La exposición Bodies: cuerpos humanos reales está realizando su gira 2017, y hasta el domingo 14 de mayo estará en nuestra ciudad. Se instaló a un costado de la biblioteca Santiago Severín una gran carpa, dentro de esta carpa se exhiben 10 cuerpos reales, además de variados órganos humanos cuya principal finalidad es educativa.
Se trata de una exhibición de anatomía y fisiología que presenta cuerpos humanos completos, órganos individuales y cortes transversales, en un recorrido educativo y explicativo, mostrando organismos reales que han sido preservados mediante el proceso de “plastinación”, el cual impide la putrefacción permitiendo guardar su aspecto original. La totalidad de los cuerpos son traídos desde Asia, la mayoría de ellos son donados a la ciencia cuando las personas estaban en vida.
La muestra permite conocer cómo funciona la perfecta máquina del cuerpo, y conocer sus componentes como los sistemas (óseo, muscular, nervioso, endocrino, cardiovascular, respiratorio, digestivo, reproductivo, digestivo, urinario y vida fetal), que debajo de la piel cooperan para mantenernos vivos y funcionando mientras nos ocupamos de la tarea diaria de vivir. (Fuente: http://enlinea.santotomas.cl).
Durante esta semana, diversos cursos de 3º y 4º medio fueron invitados por la Universidad Santo Tomás, y recibidos por la productora del evento, para que visitaran la muestra. Fue así que entre el lunes, miércoles y jueves los 3ºA, C, E y F participaron de la actividad; también fueron los 4ºA, C, D, E, F, G, H e I. En total, llevamos a 300 estudiantes y a 23 profesores que, teniendo el clima de esta semana en nuestra contra, fueron de todas formas a la muestra. Lo que pasa es que no todos los días tenemos la oportunidad de aprender con exposiciones tan valiosas como esta que visitó nuestra ciudad. Así que si tenemos la posibilidad de ampliar nuestra sala de clases al plan de Valparaíso, lo haremos gustosos.

[espro-slider id=9929]

Comments are closed.