Bienvenidos a este nuevo año escolar 2018

Con palabras de nuestra directora Natacha Méndez Montenegro se inició este nuevo año escolar 2018 en el Instituto Marítimo Valparaíso, dirigiéndose especialmente a los jóvenes de primero medio que se vienen a sumar a la gran familia del Marítimo.

Es así que los nuevos estudiantes, que componen los ocho primeros medios, escucharon atentamente las instrucciones dadas, sobre todo en lo referente a conducta y presentación personal, recordándoles que toda la información pueden encontrarla en cada una de sus agendas escolares.

También agradeció la confianza de los apoderados presentes que acompañaron a sus hijos en este primer día de clases, mencionándoles que el Instituto Marítimo es el establecimiento de la Corporación Municipal de Valparaíso con mayor demanda en la comuna, no solo por los premios que ha recibido, entre los que destaca el Premio a la Calidad Educativa Gabriela Mistral, entre otros, sino porque además dos alumnas obtuvieron durante dos años seguidos puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria PSU, motivándolos a seguir el mismo ejemplo.
Luego fue la presentación de los inspectores a cargo de cada nivel, estando Evelyn Vargas a cargo del Pabellón A y todos los segundos medios más el primer año G, apoyada por su paradocente Manuel Pardo. En el segundo pabellón o pabellón B estará Patricia Morales con seis de los primeros medios y en las salas tras Biblioteca, la encargada será Priscila González, con dos terceros medios de mecánica y el primer año medio H. El paradocente que ayudará a ambas inspectoras será Mario Barrera.

Tras el Himno Nacional se dieron a conocer los profesores jefes de cada primero medio, para que todos los alumnos y alumnas presentes los conocieran:

1°A Camila Ruiz, profesora de Ciencias
1°B César Pérez, profesor de Educación Física
1°C Waleska Ramírez, profesora de Ciencias
1°D Mario Alvarez, profesor de Historia
1°E Natalia Franco, profesora de Lenguaje
1°F Teresita Alvarez, profesora de Ciencias
1°G Karina Hidalgo, profesora de Ciencias
1°H Manuel Silva, profesor de Matemática

Luego de una revisión de rigor, en la que cada profesor jefe verificó que sus estudiantes cumplieran con el uniforme reglamentario y la presentación personal que se espera de ellos, los jóvenes se dirigieron a cada una de sus salas donde estuvieron hasta las 13 horas con sus respectivos profesores jefes trabajando temas sugeridos por el Departamento de Orientación y Psicosocial.

Por su parte en sede Lynch los estudiantes fueron recibidos por la subdirectora Ana Estela Mancilla quien les dio la bienvenida, sobre todo a los alumnos que pasaron a tercero medio y se encontraron con nuevos compañeros.
En la misma actividad se presentó al nuevo equipo directivo, piscosocial y del DAC.
Es así que Wenceslao Cortez estará a cargo de los terceros y cuartos medios de las especialidades de Operaciones Portuarias y Gastronomía.
Por su parte Emilio Miranda será el encargado de ver a los jóvenes que cursan los terceros y cuartos medios de Química Industrial, Mecánica y Elaboración Industrial de Alimentos.
Mientras que en el DAC seguirá Scarlett Jhonson uniéndose a su labor Claudio Valle.

No nos queda más que decirles BIENVENIDOS a este nuevo año escolar 2018