Bienvenidos a nuestra especialidad

Esta semana, los estudiantes de 4º año recibieron con mucho cariño a sus compañeros que se integran a la especialidad.
Las personas somos seres rituales, se nos vuelve importante seguir tradiciones, más todavía si esas ceremonias aportan a fortalecer los lazos y el sentido de pertenencia con un lugar y con otras personas. En el caso de las especialidades del Marítimo, se ha vuelto costumbre que los estudiantes que ya están en 4º año reciban a los que ingresan a 3º medio y, por tanto, entran a formar parte de la carrera.
Durante esta semana, las especialidades de Elaboración Industrial de Alimentos, Operaciones Portuarias y Gastronomía realizaron actividades de sana convivencia para recibir a los nuevos integrantes de las carreras.
En el caso de Operaciones Portuarias, fue el grupo perteneciente al E el que organizó su bienvenida; el grupo que corresponde al I la realizará la próxima semana. Así también, en los días venideros serán las especialidades de Química Industrial y de Mecánica Automotriz los que recibirán a sus nuevos estudiantes con los brazos abiertos y organizarán sus respectivas convivencias.
Para nosotros como Instituto es muy gratificante saber que cada especialidad fortalece y explota al máximo su identidad. Nuestro liceo es técnico profesional, y no podemos perder eso de vista. Las especialidades son el corazón del Marítimo y así lo demuestran día a día.
Felicitamos los detalles que cada organizador tuvo con sus nuevos compañeros. Nos alegra verlos jugar, verlos reírse, compartir y disfrutar su estadía en el Instituto. La sana convivencia es parte importante de la formación humana y profesional de las personas, por eso es que nos encanta ver a los estudiantes más grandes desarrollar su espíritu inquieto.
Este tipo de rituales forman parte de la mística de cada especialidad y fortalece el sentido de pertenencia de nuestro alumnado con esta comunidad que construimos todos día a día.